VIAJE AL CORAZÓN DE LA PALABRA... una travesía del Kilometro 0 en Guatemala, hacia la Patagonia...

My photo
en la ruta de una gira internacional..., Guatemala, Guatemala
Artista Escénico-Narrador oral Escénico-Arte Acción

palabra de niño!

Diseño de afiche 2004: Alvaro Sanchez.

La primera función que hice, logré convocar a seis niños. En el curso de la función se fueron dos y luego llegaron otros cuatro, así que en total, diez niños asistieron a esa primera función oficial de Alexis Cuentacuentos, fue en 4º norte hacia Marzo del 2002, y desde entonces he visitado casi todos los departamentos de Guatemala, haciendo funciones infantiles y de adultos...

varios niños y niñas me han hecho comentarios que de verdad es necesario que se los cuente...


En una función de cumpleaños en un kinder, me habló al final de la función una niña y me pregunto...

Tienes hijos?

no, le conteste...

si querés yo puedo ser tu hija...

!imaginen mi sorpresa! y la verdad, la ternura que me dio su respuesta me gusto mucho, se lo agradecí.

En una función en un colegio, luego de terminar la función, dos niños llegaron a pedirme un autografo...

!!!!!!!!

les firme sus hojas, y un niño llego, triste y me dijo que el no tenía papel, que si podía firmarle en la mano....

le dije que si! no lo dude...
la sonrisa en su rostro me alegro el día....
salío corriendo gritando... tengo su autografo! tengo su autografo!!!

En una función en cuatro grados norte, una pareja que llego a verme contar cuentos, me dijeron al terminar que me agradecian mucho...

les pregunté porqué?

y me respondieron que cuando se casaran y tuvieran hijos ellos quisieran contarles cuentos a sus hijos... y que me invitarían a la boda y al nacimiento de su primer hijo...

Realmente me honro cada comentario de ellos... y sé que no estoy tan mal por el camino que voy...

En una ciudad fuera de territorios chapinlandeses, al finalizar una función, me habló una señora de casí setenta años y me dijo... sientese, ahora le voy a contar una historia a usted....

al final, le dí las gracias y ella me regalo el cuento para que yo lo cuente, y así es... luego seguiré en otro mensaje contandoles más cosas y experiencias en este camino cuentero... por cierto, la señora me compartió una historia Ecuatoriana y que yo incluyo en mi repertorio...

abrazos para todos y todas....!


3 comments:

  1. «En una función de cumpleaños en un kinder, me habló al final de la función una niña y me pregunto...
    Tienes hijos?
    no, le conteste...
    si querés yo puedo ser tu hija...»

    A veces, los padres también necesitan darse cuenta que deben aprender a contar cuentos a sus hijos...

    Cuando se lee o se cuenta un cuento a un niño, el intercambio es libre, ingenuo, juguetón y mágico. En su rutina diaria, papás y mamás se olvidan de jugar con sus hijos. Sus presentaciones en la calle además de distraer también pueden enseñar mucho a los padres sobre como "conectarse" con sus hijos.

    ¡Que siga saboreando las dulces mieles de la pureza infantil!

    Un cordial saludo,

    Mónica

    ReplyDelete
  2. Y pues claro, los niños y niñas en cualquier país estan enseñandonos a ser adultos cada día.


    Alfonso, desde Queretaro, Mexico.

    ReplyDelete
  3. Esos comentarios desinteresados y tan sinceros son los que nos van diciendo: 'Vas bien, vas por el camino correcto', tú simplemente escúchalos y agradece. Ana Rosa Ortiz, Argentina

    ReplyDelete