VIAJE AL CORAZÓN DE LA PALABRA... una travesía del Kilometro 0 en Guatemala, hacia la Patagonia...

My photo
en la ruta de una gira internacional..., Guatemala, Guatemala
Artista Escénico-Narrador oral Escénico-Arte Acción

1978


Recuerdo que me contaron cuentos desde muy pequeño, ni siquiera había nacido y ya conocía el imaginario de Tecunes umanes, de juanes y de marías, de lloronas y chuchos con ojos que hechaban fuego, de siguanabas y sombrerones y de animas benditas, de espiritus penantes y de todos aquellos animales, hombres, mujeres, mitos algunos, leyendas otros, puros cuentos muchos!

La foto pertenece a esa epoca...
Epoca llena de encanto y cuento. Si conozco Guate, es porque mis viejos me enseñaron en viajes sobre muchos lugares, bellos paisajes y excentricos pueblos de idiomas que a mi corta edad me parecían cantos ajenos llenos de magia...

visitamos ruinas, iglesias, plazas, rios, escuelas, hoteles, playas, montañas y mercados... de todos aprendí.

Teniendo realmente la dicha de vivir por estos lares, solo me queda compartirles a ustedes lo que por muchos años he conocido, me han contado... y creo que lo haré durante muchos, muchos... años...

me veo anciano... contandoles cuentos a ustedes, a sus hijos... a sus nietos...

2 comments:

  1. ¡Qué bella niñez!

    y

    ¡Qué afortunado de haber tenido padres que lo ayudaran a crecer!

    Saludos,

    Mónica

    ReplyDelete
  2. igualito, se te ve feliz en esa foto,

    ReplyDelete