VIAJE AL CORAZÓN DE LA PALABRA... una travesía del Kilometro 0 en Guatemala, hacia la Patagonia...

My photo
en la ruta de una gira internacional..., Guatemala, Guatemala
Artista Escénico-Narrador oral Escénico-Arte Acción

el tiempo




A finales del siglo XIX, una de las maquinas que recorrio las praderas, rios, montañas y pueblos de Guatemala era la número 34 de Ferrocarriles de Centro America, posteriormente FEGUA, luego a principios del siglo XX, mi abuelo que no solamente soñaba con muchas cosas, logro llegar a manejar uno de estos legendarios Trenes. El me contaba sus ires y venires del ferrocarril, mis viejos me llevaron en un recorrido que todavía a principios de los Ochenta, era emocionante... la vuelta al lago de Amatitlán en tren, sentía que comía tronadores! brequetebrequete! se movía el Vagon... Esos recuerdos, son preciados tesoros de mi niñez.

Ayer visité el Museo del Ferrocarril de Guatemala, y tuve la oportunidad de fotografíar aquella legendaria maquina... recorrer sus salas... subirme a los vagones y recordar de nuevo, aquellas historias de mi abuelo y de mi papá, así como aquel recorrido brequetebrequete!!!

Los invito a todos aquellos niños, niñas y familia que le gusten los recorridos diferentes, y conocer nuevos lugares( de antes)... con otra magia... y de repente nos encontramos por allí y les cuento historias del ferrocarril.... o de aquella Guatemala que les vio recorrer sus pueblos...

1 comment:

  1. AnonymousJuly 16, 2006

    Todos los que todavía logramos ver esas cosas sentimos una nostalgia enorme. Nuestros hijos no nos creen muchas veces las anécdotas que les compartimos y nos dicen "que cuento!"

    Un abrazo Ale

    ReplyDelete