VIAJE AL CORAZÓN DE LA PALABRA... una travesía del Kilometro 0 en Guatemala, hacia la Patagonia...

My photo
en la ruta de una gira internacional..., Guatemala, Guatemala
Artista Escénico-Narrador oral Escénico-Arte Acción

A SOÑAR!!!



Oficialmente me inicie como cuentacuentos en el año 2002, pero desde antes de nacer se que ya me contaban historias. Luego, en las esquinas del barrio me juntaba con mis primos y hermanos a que nos contaran historias, a veces en la parte màs obscura de la casa de Lalis (mi abuelo paterno) nos contaba una del cadejo o del sombrerón, mientras que en la casa de Lolis (abuela materna) me contaban las historias de cuando escuchó a la llorona, o los pasitos de las animas benditas, frente a su casa en el barrio de la recolección...


Diseño de afiche: Abner Recinos.

Así me nutrí de historias, claro, ahora me inspiro de libros, cuentos que escucho, anecdotas o en el mejor de los casos me las invento.

Así he contado historias en cuatro temporadas para toda la familia, una navideña y otra para adultos. Ahora estuve viajando, descansando y replanteando todo el espectáculo para que niños grandes y pequeños de nuevo me acompañen en estos viajes llenos de palabras magicas que nos traeran un momento de reflexión, sonrisas y sueños!

No he dejado de contar cuentos ... solo que ahora estoy en lugares diferentes, llegando a otro público que no se esperan estos cuentos, adivinanzas o trabalenguas!

Pronto volveré a 4 grados norte, que es como mi casa, ya que allí me presento en la calle con sillas o alfombras, toldos y todas las familias que visitan el lugar, ya que la agradable tranquilidad de sus calles peatonales en un Domingo por la tarde han visto cientos de funciones desde principios del año 2002, estoy casi listo... atentos!!!

Alexis Cuentacuentos.

2 comments:

  1. Estaré atento, me gusta contarle cuentos a mi bebé y no estaría nada mal, ver tu arte y aprender un poquito. o no?

    ReplyDelete
  2. Con todo gusto amigo Aroldo!
    Pronto publicaré todos los lugares en los que me presento... y así compartir un agradable momento de narraciones y sueños!!!

    Alexis Cuentacuentos.

    ReplyDelete